cargando...
TRABAJOS
Los resúmenes podián presentarse hasta el viernes 31 de mayo, 23:59 hs.
El sistema se cerró automáticamente, no habrá prórrogas ni excepciones a este plazo estipulado.
REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
descargar reglamento

IMPORTANTE PRIMER AUTOR RESIDENTE:
EN LA SECCION AUTORES, EL PRIMER AUTOR DE TRABAJO CIENTIFICO O EDUCATIVO, DEBE INDICAR SI RESIDENTE PARA ACCEDER A LA ES INSCRIPCION SIN CARGO.
LA INSCRIPCION SIN CARGO QUEDA SUJETA A LA APROBACIÓN DEL TRABAJO.
UNA VEZ APROBADO SU TRABAJO, RECIBIRÁ UN MAIL, SOLO EL PRIMER AUTOR RESIDENTE, CON LAS INDICACIONES PARA REALIZAR SU INSCRIPCION. EN ESE PROCESO DEBERÁ SUBIR EL COMPROBANTE QUE LO ACREDITE COMO RESIDENTE, EN FORMATO PDF.




Fecha límite para la recepción de resúmenes: viernes 31 de mayo, 23:59 hs.


1. Regístrese en la página del congreso e ingrese al sistema de envío de trabajos.
2. Los envíos por duplicado no serán considerados.
3. El límite de caracteres es 2.200 incluyendo los espacios.
4. Ningún resumen podrá exceder el 100% del espacio asignado. Se considerará como área ocupada al espacio que abarque el texto, los espacios en blanco y las imágenes ingresadas.
5. No se aceptarán trabajos en partes (ejemplo: “Tumores pediátricos parte I”, Tumores pediátricos parte II”).
6. La aceptación de un trabajo y la inscripción al congreso son procesos independientes que no se relacionan entre sí ni se facilitan. Es decir, la aceptación de un trabajo no lo inscribe automáticamente ni gratuitamente en el congreso ni la inscripción en el congreso asegura la aceptación de los trabajos remitidos.
7. Los trabajos aceptados para póster lámina deberán ser enviados en PowerPoint a la dirección que se indique para su valoración al menos 20 días antes del comienzo del congreso.
8. La postulación a premio implica aceptar enviar el manuscrito del trabajo a la RAR para su posible publicación.
9. Para poder competir por un premio deberá enviar el texto completo siguiendo las normas de la RAR y usando su plataforma de envío de artículos antes del 26 de julio, 23:59 hs. En la carta de introducción (cover letter) deberá especificar que se trata de un trabajo del CADI postulado a premio.

A. Normas para el envío de resúmenes de Trabajos Científicos

Trabajos científicos corresponden a estudios descriptivos o de contraste de hipótesis.
Elementos importantes para la preparación del resumen:
· Propósito claramente establecido.
· Descripción precisa del material y métodos (cantidad de pacientes, análisis y estadísticas)
· Coherencia entre propósito, material y métodos, resultado y conclusión.

Deberá incluir los siguientes ítems:
- Título
- Autor/es
- Resumen (2.200 caracteres incluyendo los espacios y título del trabajo)
Propósito
Material y Métodos
Resultados
Conclusión


· Estructura adecuada entre el objetivo, revisión del tema y las conclusiones.
· La propuesta debe poseer coherencia para el aprendizaje y/o enseñanza del diagnóstico por imágenes.

No se aceptarán trabajos que no hayan sido autorizados debidamente por un Comité de Ética o la entidad competente de la institución donde se haya realizado. Dicha autorización debe ser enunciada en el texto en el apartado de materiales y métodos. Puede ser requerida por las autoridades del congreso previo, durante o posterior al mismo.

B. Normas para el envío de resúmenes de Trabajos Educativos

Los trabajos educativos corresponden a la revisión de un tema o ensayo iconográfico de nuevos procedimientos o métodos en el aprendizaje de un grupo de patologías, área anatómica o técnica de diagnóstico por imágenes.
Elementos importantes para la preparación del resumen
· El trabajo deberá tener interés educativo y un enfoque original.
· Estructura adecuada entre el objetivo docente, revisión del tema y las conclusiones.

Modalidad
A. Oral (Trabajos Científicos, Trabajos Educativos)
B. Póster lámina (Trabajos Científicos, Trabajos Educativos)
C. E-Poster (Trabajos Científicos, Trabajos Educativos, Presentación de casos (case reports)
La propuesta debe poseer coherencia para el aprendizaje y/o enseñanza del diagnóstico por imágenes.

Deberá incluir los siguientes ítems:
- Título
- Autor/es
- Resumen (2.200 caracteres incluyendo los espacios y título del trabajo)
Objetivos de aprendizaje
Revisión del tema
Conclusión

C. Normas para el envío de Presentación de Casos (Case reports)

Corresponden a casos raros o no habituales por su forma de presentación, escasa frecuencia o asociación inusual con otra entidad y del cual surjan nuevos conocimientos para la comprensión de la entidad.
Solo serán aceptados en la modalidad póster electrónico.

Deberá incluir los siguientes ítems:
- Título
- Autor/es
- Resumen (2.200 caracteres incluyendo los espacios y título del trabajo)
Presentación del caso: Signos y síntomas, antecedentes patológicos y otros de importancia.
Hallazgos imagenológicos:
Discusión: Descripción de la patología que motiva la presentación del caso con revisión de la literatura.
Conclusión: Nuevos aportes para la comprensión de la entidad

ÁREAS TEMÁTICAS

1. Abdomen
2. Cabeza y Cuello
3. Cardiovascular
4. Ecografía Doppler
5. Ecografía General
6. Ecografía Materno Fetal
7. Imágenes Mujer (Ginecología)
8. Imágenes Mujer (Mama)

9. Informática Médica
10. Intervencionismo
11. Musculoesquelético
12. Neuroradiología
13. Neuroradiología (Raquimedular)
14. Obstetricia
15. Oncoimágenes
16. Pediatría (Abdomen)

17. Pediatría (Genitourinario)
18. Pediatría (Tórax)
19. Pediatría (Musculoesquelético)
20. Pediatría (Misceláneas)
21. Técnicos Radiólogos - Licenciados
22. Tórax
23. Urología
24. Misceláneas (Gestión Médica, otros)


Por favor lea cuidadosamente las siguientes instrucciones:

· No se aceptarán resúmenes enviados por Fax, e-mail u otro medio no autorizado.
· El presentador del trabajo deberá estar inscripto en el Congreso. La falta de inscripción del presentador puede derivar en la imposibilidad de presentar el trabajo.
· Al cargar el resumen se deberán cargar DOS IMÁGENES que reflejen el contenido del trabajo y sus objetivos. Una de ellas puede ser un gráfico si es un trabajo científico. La ausencia de imágenes imposibilitará la evaluación del trabajo resultando en su rechazo automático.
· Chequear la redacción, en particular la gramática y ortografía, para evitar que aparezcan errores impresos en los resúmenes.
· Los autores y la institución no se deben identificar dentro del texto del resumen. La identificación dentro del cuerpo del resumen es motivo de rechazo automático sin evaluación.

A. Información General
1. Los resúmenes recibidos serán enviados al comité evaluador para su eventual aceptación. Los autores serán notificados de la resolución del comité. Para su aceptación y selección se utilizarán los siguientes criterios:
a) Originalidad en el aporte del conocimiento médico en el diagnóstico por imágenes y en la aplicación de terapéuticas guiadas por imágenes.
b) Procedimientos y técnicas que mejoren la calidad en la atención de la población.
c) Aplicación de la investigación o revisión en la enseñanza del diagnóstico por imágenes de grado y posgrado.
d) Coherencia en la redacción del contenido.

2. El comité evaluador se reserva el derecho de pasar una presentación oral o póster lámina a póster electrónico, y viceversa, informando a los autores al momento de la aceptación.
3. La presentación y aceptación de un resumen constituye un compromiso del/los autor/es para su presentación en el congreso.
4. La fecha de presentación de póster lámina y presentaciones orales se diagramarán según las temáticas que se desarrollen en el congreso.
5. Existirán distintos tipos de evaluaciones para los trabajos presentados a lo largo del congreso:
a. Los poster lámina serán evaluados por jurados de una subespecialidad y se reconocerán los más destacados mediante un diploma. El resultado de estas evaluaciones se comunicará durante la exposición de los poster.
b. Los poster electrónicos serán evaluados por el comité científico y miembros del jurado de sub-especialistas eligiendo los mejores para ser difundidos a través de comunicaciones institucionales, páginas web y medios sociales de las sociedades SAR/FAARDIT.
c. Los trabajos presentados a premio serán evaluados por un único comité notable que podrá consultar a especialistas externos por cuestiones específicas o inherentes a la temática. Podrán participar a premio SOLO los trabajos orales y póster lámina. El resultado de los premios se comunicará en la ceremonia de cierre. Para más información ver el apartado de premios.

6. No se aceptarán presentaciones de casos (case report) para trabajos de presentación oral y póster en láminas. Aun si se los detectara luego de aceptados para los otros métodos de presentación dichos trabajos serán derivados a póster electrónico.
7. Los autores de comunicaciones orales, si lo desean, podrán presentar además su trabajo como póster electrónico.
8. Todos los autores que no postulen a premio retendrán los derechos de autor sobre los trabajos presentados pero su envío al congreso implica la aceptación por parte de los autores de la difusión y publicación/presentación de sus trabajos en medios relacionados a las sociedades SAR/FAARDIT y al congreso CADI 2019 desde su aceptación y hasta dos semanas posterior a la finalización del congreso.
9. Los autores de trabajos que postulan a premio entienden y aceptan que, para participar de los mismos, los manuscritos deben ser enviados a la RAR para su posible publicación. Si el autor decidiera con posterioridad al congreso retirar su artículo de dicho proceso de evaluación y posible publicación, se le podría retirar el premio -de haber obtenido alguno.

B. Reglamento para la presentación de resúmenes
1. Todos los resúmenes deberán estar escritos en castellano, idioma oficial del congreso.
2. No se aceptarán resúmenes previamente aceptados y presentados en otras reuniones científicas nacionales o internacionales.
3. Si un autor presenta más de un trabajo al congreso, su nombre deberá figurar de forma idéntica en cada uno de los trabajos.
4. El máximo de autores por cada trabajo será de 6 (seis) a excepción de los trabajos multicéntricos que pueden incluir hasta 20 autores.
5. Todos los coautores deben estar de acuerdo con el contenido del resumen.
6. Se podrán realizar modificaciones o correcciones en los resúmenes a través del sistema de envío de trabajos hasta la fecha límite para la recepción, siempre y cuando el trabajo no haya sido terminado y enviado. Luego de cumplirse esta fecha los resúmenes no se podrán modificar.
7. Los resúmenes recibidos por fax, e-mail u otro medio no autorizado no serán evaluados.


C. Instrucciones para la carga de resúmenes

1. Prepare el texto cuidadosamente.
2. Regístrese en la página del congreso e ingrese al sistema de envío de trabajos.
3. Lea detenidamente las instrucciones en pantalla y siga los pasos que indica el sistema para cargar su resumen online. Los pasos que indica el sistema son:
-Paso 1: carga de Título y Resumen, clic opcional para indicar intención de postulación a premio
-Paso 2: carga de Autores (6 máx, excepto trabajos multicéntricos, hasta 20 autores)
-Paso 3: selección de Eje Temático (desplegable con opciones)
-Paso 4: carga de 2 imágenes (obligatorio)
-Paso 5: saltee este paso. No debe subir ningún archivo por este medio.
-Paso 6: finalizar trabajo.
Recuerde que puede escribir el resumen en un documento Word de su computadora, copiar y pegar el cuerpo del mismo en el sistema de envío de trabajos. Para las dos imágenes que reflejen el contenido del trabajo habrá un apartado especial en el área de carga de resúmenes. Si tiene problemas con la carga de imágenes por favor contacte a cecilia.cabaleiro@anajuan.com, la no carga de imágenes es causa de RECHAZO automático.
4. Las abreviaturas estándar pueden usarse sin definición. Las abreviaturas no estándar se deben colocar entre paréntesis luego del primer uso de la palabra, aunque se deben reducir al mínimo.
5. No incluya referencias, créditos o apoyo financiero.
6. Los autores y la institución no se deben identificar dentro del texto del resumen (solamente debe cargarlos en el Paso 2). La identificación dentro del texto del resumen (Paso 1) es motivo de rechazo automático sin evaluación.

Normas para la confección del póster en lámina

· Medidas del bastidor: 0,90 m. de ancho x 1,40 m. de alto. Se podrá utilizar únicamente el espacio asignado a tal fin sin excepción.
· Colocar en la zona central y superior el título, los autores y la institución en donde se realizó el trabajo.
· Utilizar letras de tamaño suficientemente grande para que puedan ser leídas con facilidad. Incluir en la lámina la menor cantidad posible de texto y dar énfasis a las gráficas, tablas, diagramas y fotos.
· Recuerde incluir la bibliografía.
Los trabajos aceptados a póster lámina deberán ser remitidos al comité organizador del congreso hasta 20 días antes de la realización del mismo con objeto de ser evaluados para su posible distinción durante el congreso por el aporte académico del mismo. El formato de presentación es PowerPoint con un máximo de 35 diapositivas. El contenido puede exceder y suplementar al que se presenta en el póster lámina pero el póster debe transmitir la totalidad del conocimiento que se describe en el abstract. En caso de que el póster no cumpla con este último requisito podría no otorgarse la distinción asignada en base al PowerPoint. Los PowerPoint serán a su vez expuestos en las mismas computadoras donde se pueden revisar los posters electrónicos.

Normas para la presentación de trabajo a premio

La postulación de un trabajo a premio es una instancia voluntaria y se deberá indicar al momento de la carga del resumen.
Solamente los trabajos presentados en las modalidades póster lámina o presentación oral pueden postularse a premio. La participación implica la aceptación de las siguientes normas:
- Toda presentación oral o póster lámina puede postularse a premio, siempre que cumpla con el reglamento.
- Esta instancia es voluntaria.
- Los premios serán elegidos por un comité de notables que podrán solicitar asesoría externa en los casos que lo consideren necesario. Ante un conflicto de interés entre los autores de un trabajo y el jurado se podrá pedir un evaluador externo como reemplazante para dicha evaluación.
- Los premios serán entregados al finalizar el congreso y solo se entregará uno por trabajo y al primer autor.
- La postulación a premio implica aceptar enviar el manuscrito del trabajo a la RAR para su posible publicación.
- El retiro del manuscrito del proceso de publicación de la RAR, sin que ésta lo haya rechazado, antes, durante o posterior a la realización del congreso implica la imposibilidad de participar por premio o su retiro si este ya se hubiese hecho acreedor.
- El envío del manuscrito no es necesario al momento de la carga del resumen. Sin embargo, para la postulación a premio deberá ser subido y aceptado para evaluación en el sistema de la RAR antes del 26 de julio 23:59 hs., para que pueda ser remitido inmediatamente al Comité Científico.
- La falta de envío de manuscrito pasada la fecha límite o la falta de presentación del mismo durante el congreso inhabilita automáticamente al trabajo a participar por uno de los premios, pudiendo modificar el ranking final si éste ya fue elaborado.
- Se otorgarán tres (3) premios para los trabajos orales (1º, 2º y 3º) y otros tres (3) para póster lámina.

Los resúmenes podrán presentarse hasta el viernes 31 de mayo, 23:59 hs.
El sistema se cerrará automáticamente, no habrá prórrogas ni excepciones a este plazo estipulado.
ESCRIBINOS
Todos los campos son requeridos.

DESEO RECIBIR MÁS INFO
Todos los campos son requeridos.